Relleno Pectoral
La bioplastia pectoral ayuda a restaurar la simetría en la región. El tratamiento es muy buscado por aquellos que sufren de asimetría o hipotrofia en el síndrome local o incluso de Polonia, falta de músculo pectoral.
Algunos problemas de composición corporal pueden prevenir el desarrollo de los músculos del pecho a través del ejercicio. En tales casos, es posible consultar a un médico para evaluar la hipótesis de una bioplastia pectoral. El tratamiento incluye las porciones esternocostal, clavicular y abdominal.
Como procedimiento intramuscular realizado en planos profundos, el relleno recomendado es PMMA. Material aprobado en los Estados Unidos por la FDA y Brasil por Anvisa, hecho de microesferas de metacrilato de polimetilo que contribuyen al soporte muscular. A través de la bioplastia pectoral también es posible dar forma al contorno y equilibrar las formas de todo el tronco superior.
El procedimiento de bioplastia pectoral se realiza sin hospitalización, el paciente recibe el implante de PMMA en un espacio adecuado dentro del consultorio del médico bajo el efecto de anestesia local solamente. Al estar despierto, es posible seguir la evolución de todo el proceso para que la apariencia sea la deseada.
La bioplastia pectoral generalmente se realiza con PMMA, un relleno definitivo que no migra, no es tóxico y tiene una baja tasa de rechazo corporal y se considera biocompatible. Sin embargo, puede consultar a su médico acerca del llenado pectoral no definitivo con ácido hialurónico.