Bioplastia de mentón
La bioplastia de mentón hace que parezca más armonioso con el resto de la cara. Este procedimiento varía según las necesidades y deseos individuales de cada persona.
Hecho sin cortar y con casi cero sangrado, la bioplastia proporciona simetría de mentón a la cara. Se utilizan materiales biocompatibles durante el proceso, evitando la reacción del organismo. Además, el procedimiento ocurre con anestesia local en el consultorio del médico. Por lo general, puede reemplazar la mentoplastia quirúrgica que se realiza con el uso de dentaduras postizas y anestesia general.
Este es uno de los tipos de bioplastia facial en la que, si hay interés, los pacientes tienen la posibilidad de ver todo el procedimiento a través de un espejo y pueden dar su opinión sobre el resultado esperado. Aun así, es importante apuntar a que la palabra final siempre debe venir del médico tratante, ya que ha estudiado muy bien los rasgos humanos y no permitirá que se dibujen líneas inarmónicas en la cara de su paciente.
El producto utilizado para el proceso de bioplastia de mentón es el metacrilato de polimetilo (PMMA). Esta sustancia está formada por microesferas de dimensiones que pueden ser de 40 a 60 micras. Por lo tanto, la fagocitosis del biopolímero inerte por macrófagos (células responsables de eliminar las sustancias exógenas declaradas) es imposible. La introducción es definitiva y se conserva en la región implantada, sin cambiar de lugar ni ser reabsorbida por el organismo.