Relleno de Cicatrices y Depresiones
Las cicatrices y depresiones se pueden suavizar con relleno, mejorando la apariencia de la piel. Las marcas dejadas por los procedimientos quirúrgicos tienden a reducirse con la aplicación de ácido hialurónico o PMMA.
Hay dos tipos de rellenos, absorbibles y definitivos. Los compuestos absorbibles como el ácido hialurónico son generalmente sustancias en el cuerpo humano que, cuando ya no se producen naturalmente, se pueden aplicar manualmente para reanudar sus funciones. La diferencia entre los compuestos definitivos y los absorbibles es que los efectos obtenidos con las sustancias absorbibles regresan a medida que se disuelven en todo el cuerpo, al igual que los materiales definitivos.
Más conocidos por su aplicación en bioplastia, los rellenos definitivos como PMMA son polímeros creados para reducir permanentemente las cicatrices y las depresiones. Compuestos de microesferas de metacrilato de polimetilo suspendidas en coloide biocompatibles, los rellenos definitivos se recomiendan para aquellos que no quieren o no pueden someterse a procesos repetidos de punción o para aquellos que han experimentado los efectos de llenar cicatrices y depresiones con ácido hialurónico y ahora desean tener una bioplastia permanente . .
Las cicatrices del acné se encuentran entre las más molestas para los pacientes. Este tipo de depresión deja marcas muy poco profundas y, por lo tanto, es fácil de recubrir. Relleno para las cicatrices del acné, en virtud de todos estos factores, son muy populares. Por otro lado, el surco nasogénico, el famoso bigote chino, se encuentra entre las depresiones más corregidas con relleno y bioplastia.
Todo el procedimiento se realiza de forma ambulatoria y la persona puede reanudar sus actividades normales al día siguiente. Las aplicaciones de sustancias absorbibles o permanentes se realizan bajo anestesia local, lo que mantiene al paciente despierto para que pueda ver y opinar al instante sobre las aplicaciones. Todo para reducir el riesgo de despertar a una apariencia no deseada.