Relleno de Manzana
La bioplastia cuando se aplica al pómulo busca redefinir el contorno de la mandíbula y reemplazar el tejido perdido debido al envejecimiento. La relación de luz y sombra en la piel también se puede alterar, permitiendo efectos de mejora en las principales características faciales del paciente. También puede llenar la masa del malar para disminuir la flacidez del tejido, similar al levantamiento quirúrgico. Para una mejor armonización facial, la bioplastia de pómulos a menudo se realiza junto con la bioplastia de la línea de la mandíbula.
Antes del inicio del tratamiento, es esencial que el paciente hable con su médico para comprender completamente las posibilidades reales del proceso, evitando los rastros y remordimientos forzados. Aunque es una práctica interactiva, en la que el paciente tiene que decir el resultado, la palabra del médico siempre debe considerarse la final. Generalmente se usa anestesia local, lo que permite que el paciente permanezca despierto durante la operación.
El período de moldeo del implante es de cuatro días, en los que el coloide, la celulosa o el gel (según el tipo de implante) se suspenden, absorben y reemplazan por el colágeno producido en el cuerpo, reaccionando a la estimulación en los fibroblastos causados por el PMMA. Se recomienda una revisión general después del séptimo día para evaluar los resultados.
Face Apple Bioplasty se realiza con una microcánula, una aguja sin sentido que evita cualquier tipo de daño neurovascular. Como no se utilizan cortes, el sangrado notable es inexistente. Considerado un procedimiento leve, es posible volver rápidamente a las actividades de rutina después del tratamiento.