Microcannulos
La microcánula es un tipo de aguja, pero con una diferencia fundamental, no tiene sentido. El orificio a través del cual se libera el producto está en el lado, por lo que tiene una punta «rosa».
Su característica le permite no rasgar los tejidos para no dañar los vasos y los tejidos. La microcánula, al trazar el camino del área que se va a llenar, liberará el producto en el camino de regreso. Es decir, al salir, la cánula deja llena la región deseada.
La cantidad de producto, ya sea permanente como PMMA (metacrilato de polimetilo) o absorbible como ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio o ácido poliláctico, liberado a través del orificio, solo dependerá de la presión sobre el émbolo y el tiempo que permanezca la cánula. en el sitio. El dominio de la técnica es muy importante ya que el implante debe estar bien distribuido y distribuido de manera uniforme.
Actualmente tenemos diferentes tamaños de microcánulas, diferentes espesores y longitudes que varían según el lugar a implantar y el producto a utilizar.